El verano es época de descanso para la mayoría de las personas. Pero eso no quiere decir que todas ellas vayan a aprovechar sus semanas de vacaciones para desconectar del todo.
E
Así lo señalan las estadísticas, que aseguran que 9 de cada 10 turistas viajan con su teléfono móvil o tableta como compañero fiel. Esto permite que la mitad de ellos pueda usar las redes sociales para ir narrando todo aquello que le sucede y al menos un 45% sea capaz de compartir también su ubicación.
Es lo que los responsables de la aplicación turística Guideo App califican como “viajero digital”, que se caracteriza por cinco señas de identidad muy precisas.
En primer lugar, se trata de un internauta que “no rebusca” entre la información sino que se dirige directamente a páginas web de viajes especializadas que le sirven de referente. Del mismo modo, desde Guideo explican que “se deja guiar, pero no arrastrar”.
Este tipo de persona que ha surgido al amparo de las evoluciones tecnológicas tendría inquietud por conocer nuevos lugares, pero es él mismo quien crea su camino y, además, aprovecha la tecnología al máximo.
Se trataría de un turista con recursos. Por ejemplo, utiliza la realidad aumentada y también aplicaciones con características offline que se pueden emplear incluso cuando no existe conexión a Internet, ya que nunca se sabe qué tipo de circunstancias le acompañarán en la aventura.
Esto es importante porque así “no se expondrá a quedarse sin conexión o bien utilizar todos los datos contratados”, dicen los expertos.
Por último, el viajero digital es una persona con afán por compartir su saber con los demás. No sólo mientras viaja o a la vuelta de sus vacaciones, colgando fotografías y escribiendo un blog, también explicando cómo ha conseguido planificar su última ruta.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…