Categories: Movilidad

Éste es el secreto para convertirse en un perfecto viajero digital

El verano es época de descanso para la mayoría de las personas. Pero eso no quiere decir que todas ellas vayan a aprovechar sus semanas de vacaciones para desconectar del todo.

Existe una relación que, si hacemos caso de experiencias previas, permanecerá indestructible: la del usuario con su smartphone.

Así lo señalan las estadísticas, que aseguran que 9 de cada 10 turistas viajan con su teléfono móvil o tableta como compañero fiel. Esto permite que la mitad de ellos pueda usar las redes sociales para ir narrando todo aquello que le sucede y al menos un 45% sea capaz de compartir también su ubicación.

Es lo que los responsables de la aplicación turística Guideo App califican como “viajero digital”, que se caracteriza por cinco señas de identidad muy precisas.

En primer lugar, se trata de un internauta que “no rebusca” entre la información sino que se dirige directamente a páginas web de viajes especializadas que le sirven de referente. Del mismo modo, desde Guideo explican que “se deja guiar, pero no arrastrar”.

Este tipo de persona que ha surgido al amparo de las evoluciones tecnológicas tendría inquietud por conocer nuevos lugares, pero es él mismo quien crea su camino y, además, aprovecha la tecnología al máximo.

Se trataría de un turista con recursos. Por ejemplo, utiliza la realidad aumentada y también aplicaciones con características offline que se pueden emplear incluso cuando no existe conexión a Internet, ya que nunca se sabe qué tipo de circunstancias le acompañarán en la aventura.

Esto es importante porque así “no se expondrá a quedarse sin conexión o bien utilizar todos los datos contratados”, dicen los expertos.

Por último, el viajero digital es una persona con afán por compartir su saber con los demás. No sólo mientras viaja o a la vuelta de sus vacaciones, colgando fotografías y escribiendo un blog, también explicando cómo ha conseguido planificar su última ruta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

4 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

5 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

6 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

7 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

8 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago