El ascenso de las aplicaciones de identidad digital

Este año habrá 2.300 millones de apps activas y en 2027 serán 4.100 millones.

Las aplicaciones de identidad digital crecerán un 82 % durante los próximos cuatro años. De los 2300 millones de aplicaciones activas que se prevén para este año se pasara a más de 4100 millones en 2027.

Así lo estima Juniper Research, que explica que este mercado se verá impulsado por el impulso de los gobiernos para que la tecnología reemplace a los documentos de identidad física como fuente de verificación en servicios como los financieros.

La idea es evitar las violaciones de datos. Además, frente a las tradicionales contraseñas, crece el uso de verificación biométrica y multifactor bajo un modelo de confianza cero más resistente al hacking.

Las aplicaciones de identidad digital dedicadas verán cierta competencia en las billeteras digitales, aunque estas tendrán más dificultades para monetizar la identidad que la funcionalidad de los pagos.

Si todo va según lo previsto, el número de dispositivos móviles que usan sus números para el Single Sign On será de 2000 millones en 2027. En 2023 rondará los 922 millones.