Este desarrollador y analista de seguridad austriaco no ha facilitado aún todos los datos sobre el bootkit, bautizado como Stoned Lite, pero asegura que Stoned Lite tiene un archivo de infección de 14 Kbytes que puede ser ejecutado desde una unidad USB o un CD.
Al parecer, este exploit es capaz de vulnerar las características de seguridad del nuevo gestor de arranque de Windows 8, que ha mejorado en relación a anteriores versiones precisamente para evitar infecciones por malware.
Kleissner dará todos los detalles sobre esta amenaza en la próxima conferencia de seguridad MalCon, que se celebra a finales de mes en Mumbai (India), durante una presentación que ha titulado “El arte de desarrollar Bootkit” con Microsoft.
Tendremos que esperar hasta entonces para saber todo sobre este bootkit, eso si Kissinger logra llegar ya que su presencia en la conferencia podría truncarse si finalmente no consigue la visa debido a una citación judicial que tiene pendiente el próximo 15 de diciembre para responder por otro bootkit anterior.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…