El último trimestre de Lenovo ha terminado con 14.000 millones de dólares en ingresos.
Esto significa que los ingresos de la compañía se han incrementado un 8,5 % respecto a los que conseguía hace ahora un año pero, sobre todo, que ha logrado su cifra más alta de ingresos de los últimos cuatro años. La facturación antes de impuestos ha sido de 350 millones, lo que implica una subida interanual del 133 % y todo un récord para Lenovo.
Por grupos de negocio, el Intelligent Devices Group aporta por sí solo 12.400 millones de dólares, de los que 10.700 millones corresponden tanto a dispositivos inteligentes como ordenadores, otro récord. Mientras, los 1.600 millones de dólares restantes proceden del Data Center Group.
Cabe destacar que los ingresos por PC se han incrementado un 16 % y que el Mobile Business Group ha conseguido beneficios a nivel mundial por primera vez desde que Lenovo compró Motorola en octubre de 2014.
En cuanto a las ganancias, este último trimestre ha terminado con 233 millones de dólares de beneficio neto. Hace un año Lenovo reportaba una pérdida de 289 millones.
“Cuando fijamos nuestra estrategia basada en la transformación inteligente, nuestro objetivo era restablecer y acelerar el negocio de Lenovo”, indica Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo, que opina que ahora “nuestra fuerza y posición como la compañía tecnológica mundial más productiva de la industria está firmemente establecida”.
“Lo más gratificante es ver cómo Lenovo está revirtiendo la tendencia actual de la industria”, dice Yuanqing. “Somos fuertes, hemos presentado unos resultados récord este trimestre y, cada vez, son más positivos”.
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