Categories: InnovaciónWearables

El Apple Watch le planta cara a la industria tradicional de relojes suizos al completo

En 2018, Apple había conseguido distribuir 22,5 millones de relojes. Y en 2019 se ha superado, pero no solo a sí misma, sino también a la industria suiza de relojes al completo.

Así lo destaca la consultora Strategy Analytics, que advierte de que las compañías suizas “están perdiendo la guerra de los smartwatches“.

El año pasado se enviaron 30,7 millones de Apple Watch para un crecimiento interanual del 36 % frente a los 21,1 millones de unidades que han alcanzado todas las marcas suizas de relojes combinadas, que es un 13 % menos para ellas. Y es que doce meses antes estos relojes suizos estaban en los 24,2 millones.

“Apple Watch ofrece un mejor producto a través de canales minoristas más profundos y atrae a los consumidores más jóvenes”, explica Steven Waltzer, analista sénior en Strategy Analytics, tanto en Norteamérica como Europa occidental y Asia. Mientras. los relojes analógicos son un producto popular entre los más mayores.

“La ventana para que las marcas de relojes suizos tengan un impacto en los smartwatches se está cerrando”, apunta Waltzer. “Puede que se acabe el tiempo para Swatch, Tissot, TAG Heuer y otros” contrincantes famosos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago