Categories: InnovaciónWearables

El Apple Watch le planta cara a la industria tradicional de relojes suizos al completo

En 2018, Apple había conseguido distribuir 22,5 millones de relojes. Y en 2019 se ha superado, pero no solo a sí misma, sino también a la industria suiza de relojes al completo.

Así lo destaca la consultora Strategy Analytics, que advierte de que las compañías suizas “están perdiendo la guerra de los smartwatches“.

El año pasado se enviaron 30,7 millones de Apple Watch para un crecimiento interanual del 36 % frente a los 21,1 millones de unidades que han alcanzado todas las marcas suizas de relojes combinadas, que es un 13 % menos para ellas. Y es que doce meses antes estos relojes suizos estaban en los 24,2 millones.

“Apple Watch ofrece un mejor producto a través de canales minoristas más profundos y atrae a los consumidores más jóvenes”, explica Steven Waltzer, analista sénior en Strategy Analytics, tanto en Norteamérica como Europa occidental y Asia. Mientras. los relojes analógicos son un producto popular entre los más mayores.

“La ventana para que las marcas de relojes suizos tengan un impacto en los smartwatches se está cerrando”, apunta Waltzer. “Puede que se acabe el tiempo para Swatch, Tissot, TAG Heuer y otros” contrincantes famosos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago