Google ha ofrecido algunos detalles sobre los movimientos financieros de este año que aún no ha acabado. En total, ha adquirido 57 compañías, cifra que supera con creces las del año pasado, cuando el gigante de las búsquedas se hizo con 48 firmas.
La inversión realizada no es excesiva teniendo en cuenta ese número. Según sus cuentas ha desembolsado 1.400 millones de dólares. La gran mayoría de empresas adquiridas han sido pequeñas firmas y startups, ya que buena parte de esa cantidad (941 millones de dólares) ha ido a parar sólo a tres empresas: ITA Software, Zagat y Daily Deals.
Eso sí, en este montante no está incluida la gran compra del año dentro de la industria tecnológica, la división de movilidad de Motorola, ya que esta operación no se cerrará hasta el año que viene, por lo que los 12.500 millones de dólares que tendrá que pagar no se contabilizarán hasta entonces.
En cuanto a la estrategia de Google, no cabe duda de que va en dirección a la nube de forma mayoritaria. Buena parte de las 57 firmas absorbidas se dedican a algún tipo de servicio relacionado con el cloud computing, ya sea en forma de búsquedas locales, publicidad, vídeo y social media. En concreto van dirigidas a la integración de nuevas funcionalidades para Google+, la red social con la que quiere competir frontalmente con Facebook.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…