Google ha ofrecido algunos detalles sobre los movimientos financieros de este año que aún no ha acabado. En total, ha adquirido 57 compañías, cifra que supera con creces las del año pasado, cuando el gigante de las búsquedas se hizo con 48 firmas.
La inversión realizada no es excesiva teniendo en cuenta ese número. Según sus cuentas ha desembolsado 1.400 millones de dólares. La gran mayoría de empresas adquiridas han sido pequeñas firmas y startups, ya que buena parte de esa cantidad (941 millones de dólares) ha ido a parar sólo a tres empresas: ITA Software, Zagat y Daily Deals.
Eso sí, en este montante no está incluida la gran compra del año dentro de la industria tecnológica, la división de movilidad de Motorola, ya que esta operación no se cerrará hasta el año que viene, por lo que los 12.500 millones de dólares que tendrá que pagar no se contabilizarán hasta entonces.
En cuanto a la estrategia de Google, no cabe duda de que va en dirección a la nube de forma mayoritaria. Buena parte de las 57 firmas absorbidas se dedican a algún tipo de servicio relacionado con el cloud computing, ya sea en forma de búsquedas locales, publicidad, vídeo y social media. En concreto van dirigidas a la integración de nuevas funcionalidades para Google+, la red social con la que quiere competir frontalmente con Facebook.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…