EEUU será uno de los primeros países en dar al paso hacia la televisión digital. A partir de las 4 horas GMT del próximo sábado 13 de junio, las televisiones de ese país dejarán de emitir la señal analógica, dejando sin televisor a millones de usuarios.
Según el diario The Washington Post, el cambio afectará a unos tres millones de hogares que no han sustituido sus viejos televisores por dispositivos digitales o no han comprado los descodificadores TDT, sobre todo hogares rurales, de bajos recursos económicos u ocupados por gente con un conocimiento muy limitado del inglés.
Sin embargo, el problema, según algunos sectores más críticos, se debe a que la campaña para impulsar la transición a la señal digital fue mal dirigida y descoordinada. Según John Carey, profesor de comunicaciones de la Universidad Fordham, “los problemas para esa gente serán mucho mayores de lo que se había previsto”.
Aunque los descodificadores TDT tienen un coste de entre 50 y 80 dólares, la industria de las telecomunicaciones ha optado por el cambio a la televisión digital argumentando una mejora en la calidad de las transmisiones y mayor oferta de canales que beneficiará a los usuarios.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…