EEUU será uno de los primeros países en dar al paso hacia la televisión digital. A partir de las 4 horas GMT del próximo sábado 13 de junio, las televisiones de ese país dejarán de emitir la señal analógica, dejando sin televisor a millones de usuarios.
Según el diario The Washington Post, el cambio afectará a unos tres millones de hogares que no han sustituido sus viejos televisores por dispositivos digitales o no han comprado los descodificadores TDT, sobre todo hogares rurales, de bajos recursos económicos u ocupados por gente con un conocimiento muy limitado del inglés.
Sin embargo, el problema, según algunos sectores más críticos, se debe a que la campaña para impulsar la transición a la señal digital fue mal dirigida y descoordinada. Según John Carey, profesor de comunicaciones de la Universidad Fordham, “los problemas para esa gente serán mucho mayores de lo que se había previsto”.
Aunque los descodificadores TDT tienen un coste de entre 50 y 80 dólares, la industria de las telecomunicaciones ha optado por el cambio a la televisión digital argumentando una mejora en la calidad de las transmisiones y mayor oferta de canales que beneficiará a los usuarios.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…