Y es que al acceder a la dirección de Internet www.bloomberg.market la apariencia era la de estar visitando la conocida página de información económica Bloomberg, pero en realidad se trataba de una web falsa perteneciente a una empresa de Panamá que además ofrece completo anonimato a los propietarios de las web que alberga.
A partir de ahí la información publicada en ese falso Bloomberg carecía de toda credibilidad… excepto para quienes no se percataron de la diferencia entre la dirección URL. Faltó tiempo para comenzar a negociarse títulos de Twitter cuando apareció publicada la noticia de que Twitter iba a ser comprado a cambio de 30.000 millones de dólares, información que ha hecho subir en pocos momentos hasta un 8 % las acciones de la red social del pájaro azul.
No habían pasado más que unos minutos cuando desde Bloomberg (esta vez sí, los auténticos) procedían a explicar la situación denunciando que wwww.bloomberg.markets no tiene absolutamente nada que ver con el Bloomberg real.
Tras conocerse dicha noticia una gran mayoría de accionistas han corrido raudos a hacerse con alguna plusvalía negociando sus títulos, que han vuelto a la normalidad en su cotización cuando poco después se ha desmentido categóricamente que dicha adquisición haya tenido siquiera visos de realidad.
vINQulo
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.