Categories: ImpresiónWorkspace

El año que viene se gastará un 23,2 % más en impresión 3D

El gasto en impresión 3D crecerá un 23,2 % el año que viene, por lo que acabará rebasando los 14.000 millones de dólares.

Así lo pronostica IDC, que estima que unos 5.400 millones procederán únicamente de Estados Unidos y otros 4.000 millones, de Europa occidental. La tercera mayor región en cuestión de gasto será China, que pasará de los 1.900 millones.

La consultora va más allá y dice que, entre hardware y materiales, software y servicios, el gasto acabará en impresión 3D acabará alcanzando los 23.000 millones de dólares en 2022.

La mayor parte del dinero lo aportarán los materiales y las impresoras 3D, que entre ambos sumarán 15.800 millones de dólares. Los servicios supondrán 4.800 millones de dólares en 2022. Mientras, el gasto en software crecerá más lento que el conjunto del mercado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago