El año que viene habrá 85 millones de vehículos eléctricos
De ellos, Gartner calcula que 62 millones serán vehículos de batería y 23 millones, híbridos enchufables.
La flota mundial de vehículos eléctricos crecerá durante los próximos meses hasta alcanzar los 85 millones el año que viene.
Así lo estima Gartner, que para realizar sus cálculos de vehículos en circulación tiene en cuenta coches, furgonetas, autobuses y camiones.
De ellos, unos 62 millones serán vehículos de batería, que aumentarán su presencia un 35 % en un año, y los otros 23 millones serán híbridos enchufables, que experimentarán una mejoría del 28 % respecto a 2024.
China dominará este mercado con 49 millones de vehículos eléctricos en sus carreteras. Europa aportará alrededor de 20,6 millones y Norteamérica, 10,4 millones.
“A pesar de varios obstáculos que han afectado al mercado de los vehículos eléctricos en los últimos meses, proyectamos que el número de vehículos eléctricos en uso a nivel mundial ascenderá a 64 millones de unidades en 2024 y aumentará un 33 % en 2025”, detalla director sénior de análisis Jonathan Davenport.
“Muchas empresas sobrestimaron la rapidez con la que se produciría el cambio a los vehículos eléctricos”, observa Davenport, y ha habido retrasos en los lanzamientos.
“El crecimiento en 2025 estará impulsado principalmente por mayores ventas de vehículos eléctricos en China (58 %) y Europa (24 %)”, continúa el experto de Gartner, “que en conjunto se prevé que representen el 82 % del total de vehículos eléctricos en uso en todo el mundo”.