Este 2018 podría acabar con récord en creación de aplicaciones maliciosas para Android.
Así lo advierte la empresa de seguridad G DATA, que explica que durante los primeros nueve meses del año ya se ha superado la cifra total de 2017. Por ahora se han generado 3,19 millones de amenazas nuevas frente a los 3 millones de todo 2017. Esos 3,19 millones correspondientes al primer, segundo y tercer trimestre son casi tantos como los 3,24 millones de todo 2016.
Dado que 2016 fue el año con mayor producción de apps maliciosas, parece que 2018 tiene todas las papeletas para marcar otro máximo histórico.
G DATA calcula que, si se sigue con una creación de 11.700 amenazas diarias, se llegará a los 4 millones de nuevas amenazas al cabo del año.
“Los números reflejan claramente que el nivel de amenaza para Android no deja de crecer, pero haríamos mal en medir la vulnerabilidad de nuestros dispositivos solo por estas cifras de malware“, señala Ángel Victoria, country manager de G DATA Software Iberia.
“Tan preocupante como esto es la presencia de un parque móvil, particular o empresarial, en gran medida desactualizado”, dice Victoria.
En este sentido, G DATA recuerda que tras más de un año en el mercado Android 8 está presente en una minoría de dispositivos (1 de cada 5). Mientras, la versión más reciente del sistema, Android 9, ha llegado a un 0,1 %.
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…