Samsung es el líder indiscutible en el mercado de smartphones chino. La firma de análisis iiMedia Research estima que durante 2012 la coreana registró un 22,5% de las ventas de estos dispositivos en el país. La local Lenovo le sigue, aunque a bastante distancia. El fabricante chino se hizo con un 10,7%.
La lista continúa con otras tres empresas mandarinas: Huawei, Coolpad y ZTE, con un 9´9, 9´5 y 8´9% respectivamente. Apple estaría posicionada como el sexto fabricante de smartphones, registrando un 7,7% de adopción.
En 2012 se comercializaron en total en China 169 millones de terminales, lo que supone un incremento del 130,7% en relación al ejercicio anterior.
Teniendo en cuenta estos datos, el parque chino de teléfonos inteligentes creció hasta las 380 millones de unidades a finales de año.
iiMedia también ha publicado una tabla en la que se pueden comprobar las ventas de smartphones en China durante el año pasado según rangos de precios. Así, los terminales más comercializados serían aquellos entre la franja de los 1.000 y 2.000 yuans (entre 122 y 245 euros), seguidos de los que cuestan menos de 1.000 yuans. Los primeros supondrían un 42,2% del total de teléfonos inteligentes vendidos, mientras los segundos concentrarían un 34,9%. Solo un 3,1% de los smartphones distribuidos costaban 4.000 yuans o más (por encima de 490 euros).
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