Google está celebrando un importante hito en la historia de su mercado de aplicaciones móviles. Y es que el Android Market ya ha superado los 10.000 millones de descargas totales desde su creación en 2008, con una media de crecimiento de 1.000 millones de aplicaciones descargadas al mes.
“Mil millones es una cifra suficientemente grande cuando nos referimos a una medida. Sin embargo, cuando se está describiendo con ella la velocidad de crecimiento de algo es, sencillamente, increíble”, comenta el desarrollador del ecosistema Android, Eric Chu, en el blog oficial de Google.
Al parecer, a la tienda le costó 20 meses superar la barrera de los 1.000 millones de descargas. Una cifra que luego consiguió doblar en sólo 5 meses. Desde entonces no ha hecho más que superarse a sí misma, y el numero de dispositivos Android activados en todo el mundo ya se cuenta por 200 millones.
En comparación, la App Store de Apple celebró sus primeros 10.000 millones el 10 de enero de este año, con una trayectoria de crecimiento similar: en enero de 2010 sólo había alcanzado los primeros 3.000 millones de descargas.
Para celebrar su éxito, los de Mountain View han decidido asociarse con algunos de sus desarrolladores para ofrecer una gran variedad de apps a precios rebajados durante los próximos 10 días.
Las primeras en salir a la venta, por sólo 10 céntimos, son: Asphalt 6 HD, Color & Draw for Kids, Endomondo Sports Tracker Pro, Fieldrunners HD, Great Little War Game, Minecraft, Sketchbook Mobile, Soundhound Infinity & Swiftkey X y Paper Camera.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…