El analista web, una de las profesiones con mayor proyección
El análisis de los grandes volúmenes de información que se generan se ha convertido en algo de vital importancia para las empresas, que buscan profesionales capacitados para entender y dar respuestas a esos datos.
Las empresas, en especial aquellas que mantienen un negocio relacionado con Internet, necesitan conocer con exactitud detalles y características de sus potenciales clientes para poder mejorar los productos en base a las necesidades que muestran.
Es ahí donde entra en juego la figura del analista web, aquel profesional que es capaz de entender y dar respuesta a todos esos datos que confluyen en la Red. Se trata de un perfil cada vez más demandado por las compañías de e-commerce o simplemente aquellas que dan el salto online, tal y como destacan consultoras como Adecco y Randstad. Durante 2013, el analista web será uno de los empleos más solicitados.
En estos procesos entran en juego tareas como relacionadas con la conversión de datos, campañas, contenidos, clientes y competencia. Con todo ello, estos profesionales expertos en Inteligencia de Negocio son capaces de controlar, medir y generar conocimiento para transferirlo posteriormente a los responsables en la toma de decisiones.
Esta demanda también se ha reflejado en el éxito de programas formativos creados exclusivamente para estas áreas, como los cursos en Marketing Digital y Analítica Web, cada vez más presentes en las escuelas de negocios.
Según la escuela IEBS, se trata de una oportunidad laboral con dos importantes bazas: la elevada demanda y el sueldo, que se podría situar en torno a los 45.000 euros anuales.