Para llegar a estas cifras, los analistas de IHS han tenido en cuenta los detalles exactos de cada componente, los volúmenes de suministro de Apple y los costes de manufactura y mano de obra, que en el caso del iPhone 6 son sólo 4 dólares y del iPhone 6 Plus 4,50.
En concreto, el iPhone 6 de 16GB le cuesta a Apple 200 dólares, y el de 128GB 247, mientras que al usuario le cuesta libre 649 y 849 dólares respectivamente. En el caso del iPhone 6 Plus, los costes son 216 y 263 dólares, con un precio final de 749 y 949 dólares.
El iPhone 6 Plus de 128GB es el smartphone más caro de Apple hasta ahora, y también el que deja el mayor margen de beneficio. Destaca además que mientras a Apple el aumento de memoria de 16 a 128GB le cuesta 47 dólares, para los usuarios supone 200 dólares, 4 veces más.
De hecho, a pesar de la mayor competencia y la pérdida de terreno, Apple no sólo aumenta el precio de sus terminales, sino que también aumenta su margen de beneficio, muy superior al del primer iPhone de 2007. Los constantes records de ventas parecen demostrar que son inmunes a la competencia, escándalos de seguridad, fallos de software y cambios de política en los que muestran decisiones totalmente opuestas, aunque el experimento del iPhone 5C ha mostrado que como a Sony y otras empresas, el mercado de la gama media baja se les escapa totalmente.
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