El análisis del despiece del iPhone 6 indica beneficios enormes

Para llegar a estas cifras, los analistas de IHS han tenido en cuenta los detalles exactos de cada componente, los volúmenes de suministro de Apple y los costes de manufactura y mano de obra, que en el caso del iPhone 6 son sólo 4 dólares y del iPhone 6 Plus 4,50.

En concreto, el iPhone 6 de 16GB le cuesta a Apple 200 dólares, y el de 128GB 247, mientras que al usuario le cuesta libre 649 y 849 dólares respectivamente. En el caso del iPhone 6 Plus, los costes son 216 y 263 dólares, con un precio final de 749 y 949 dólares.

El iPhone 6 Plus de 128GB es el smartphone más caro de Apple hasta ahora, y también el que deja el mayor margen de beneficio. Destaca además que mientras a Apple el aumento de memoria de 16 a 128GB le cuesta 47 dólares, para los usuarios supone 200 dólares, 4 veces más.

De hecho, a pesar de la mayor competencia y la pérdida de terreno, Apple no sólo aumenta el precio de sus terminales, sino que también aumenta su margen de beneficio, muy superior al del primer iPhone de 2007. Los constantes records de ventas parecen demostrar que son inmunes a la competencia, escándalos de seguridad, fallos de software y cambios de política en los que muestran decisiones totalmente opuestas, aunque el experimento del iPhone 5C ha mostrado que como a Sony y otras empresas, el mercado de la gama media baja se les escapa totalmente.

vINQulos

Recode

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago