Categories: Empresas

El análisis de voz, clave para el contact center moderno

El mercado de los centros de contacto o contact centers se encuentra en evolución a causa de las demandas del mercado y los avances tecnológicos.

Así lo detecta la empresa especializada en comunicaciones unificadas Wildix, que apunta al análisis de voz como herramienta clave en la era digital para configurar centros integrales capaces de establecer relaciones sólidas con los clientes.

“Originalmente, los contact center se basaban en métricas cuantitativas e indicadores cualitativos para medir el rendimiento, pero tratados desde la superficialidad de los datos. Sin embargo, el avance tecnológico ha permitido un cambio hacia métricas cualitativas impulsadas por inteligencia artificial, brindando una comprensión más completa de las interacciones cliente-agente y mejorando la eficacia general del centro de contacto”, explica.

“El análisis de voz y del habla en los contact center representa un cambio paradigmático en la forma en que las empresas interactúan con sus clientes”, observa Wildix, que cree que “aquellos que abracen esta tecnología estarán mejor posicionados para satisfacer las demandas del mercado y mantener una ventaja competitiva en el futuro”.

El análisis del habla supone extraer información de interés de las conversaciones entre agentes y clientes, desde comentarios sobre productos a la calidad del servicio. El análisis de la voz se centra en el tono y la velocidad de las interacciones para comprender las emociones.

Entre los beneficios de esta propuesta se encuentra la identificación y el abordaje de problemas de manera asistida, el soporte en tiempo real y la posibilidad de un coaching personalizado.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

8 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

9 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

10 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

11 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

12 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago