Analizar los datos para obtener conocimiento y tomar decisiones fundamentadas es una estrategia que muchas compañías valoran y han ido implementando durante los últimos tiempos para reducir los riesgos de negocio y mantenerse fuertes frente a la competencia.
En España, un 73 % de las empresas está invirtiendo hasta el 50 % de su presupuesto de TI (Tecnología de la Información) en el análisis de datos.
Algo más del 47 % asegura que entre un tercio y la mitad de sus decisiones empresariales ya se basa en los datos, mientras que un 41 % asegura que es más de la mitad.
Esto habla en favor de su grado de madurez. Principalmente buscan optimizar procesos y operaciones, innovar en productos y servicios o evitar el fraude, tal y como refleja una encuesta de Devoteam e IDC, de la que se desprenden todas estas cifras.
En este estudio, 7 de cada 10 empresas españolas explican que abordarán la formación de su plantilla en nuevas disciplinas tecnológicas durante los próximos dos años.
Esto debería encauzar su camino hacia el data-driven, junto a otras maniobras como el cumplimiento normativo, el aprovechamiento de la inteligencia artificial o la automatización de los datos.
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