Analizar los datos para obtener conocimiento y tomar decisiones fundamentadas es una estrategia que muchas compañías valoran y han ido implementando durante los últimos tiempos para reducir los riesgos de negocio y mantenerse fuertes frente a la competencia.
En España, un 73 % de las empresas está invirtiendo hasta el 50 % de su presupuesto de TI (Tecnología de la Información) en el análisis de datos.
Algo más del 47 % asegura que entre un tercio y la mitad de sus decisiones empresariales ya se basa en los datos, mientras que un 41 % asegura que es más de la mitad.
Esto habla en favor de su grado de madurez. Principalmente buscan optimizar procesos y operaciones, innovar en productos y servicios o evitar el fraude, tal y como refleja una encuesta de Devoteam e IDC, de la que se desprenden todas estas cifras.
En este estudio, 7 de cada 10 empresas españolas explican que abordarán la formación de su plantilla en nuevas disciplinas tecnológicas durante los próximos dos años.
Esto debería encauzar su camino hacia el data-driven, junto a otras maniobras como el cumplimiento normativo, el aprovechamiento de la inteligencia artificial o la automatización de los datos.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…