Contraviniendo el runrún general, que apunta al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete como probable candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones europeas del próximo mes de mayo, la elección podría ser otra.
Al menos si nos fiamos de los resultados de un análisis comandado por la empresa SocialVane, basado en técnicas de exploración sobre lo que ocurre en plataformas sociales y gestión de Big Data.
En dicho estudio se habrían tenido en cuenta “todas las menciones que se han producido en Twitter y Facebook alrededor de los posibles candidatos, entre ellos: Ana Pastor, Ana Mato, Esteban González Pons, Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Arias Cañete”, de acuerdo con el director general de esta compañía, Santi Camps.
Y, a partir de ahí, se ha pasado a dirimir cuál de todos ellos está siendo más nombrado, lo que daría pistas sobre sus probabilidades de ser finalmente el elegido.
“Nos hemos basado en los análisis postelectorales de las últimas elecciones norteamericanas”, añade Camps, que asegura que en ese caso se demostró “una correlación más que directa” entre las personas cuyo nombre aparecía más en redes y los vencedores finales, independientemente de que “se hablase mal de él o ella”.
Siguiendo este razonamiento, el elegido por el PP como cabeza de lista en estos comicios sería otro alto cargo del Gobierno español, el Ministro de Justicia Alberto Ruíz-Gallardón y no Arias Cañete.
Ruíz-Gallardón estaría duplicando en menciones a su más directo rival, según parece, pero ahora habrá que esperar a que el PP se pronuncie para comprobar si la apuesta lanzada por SocialVane está en lo cierto.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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