El análisis de Big Data apunta a Ruíz-Gallardón como candidato popular a las elecciones europeas

Contraviniendo el runrún general, que apunta al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete como probable candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones europeas del próximo mes de mayo, la elección podría ser otra.

Al menos si nos fiamos de los resultados de un análisis comandado por la empresa SocialVane, basado en técnicas de exploración sobre lo que ocurre en plataformas sociales y gestión de Big Data.

En dicho estudio se habrían tenido en cuenta “todas las menciones que se han producido en Twitter y Facebook alrededor de los posibles candidatos, entre ellos: Ana Pastor, Ana Mato, Esteban González Pons, Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Arias Cañete”, de acuerdo con el director general de esta compañía, Santi Camps.

Y, a partir de ahí, se ha pasado a dirimir cuál de todos ellos está siendo más nombrado, lo que daría pistas sobre sus probabilidades de ser finalmente el elegido.

“Nos hemos basado en los análisis postelectorales de las últimas elecciones norteamericanas”, añade Camps, que asegura que en ese caso se demostró “una correlación más que directa” entre las personas cuyo nombre aparecía más en redes y los vencedores finales, independientemente de que “se hablase mal de él o ella”.

Siguiendo este razonamiento, el elegido por el PP como cabeza de lista en estos comicios sería otro alto cargo del Gobierno español, el Ministro de Justicia Alberto Ruíz-Gallardón y no Arias Cañete.

Ruíz-Gallardón estaría duplicando en menciones a su más directo rival, según parece, pero ahora habrá que esperar a que el PP se pronuncie para comprobar si la apuesta lanzada por SocialVane está en lo cierto.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

16 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago