El mercado indio de dispositivos móviles tiene un potencial que puede cifrarse en un crecimiento de centenares de millones de dispositivos. Y en Google quieren tener presencia cuando todos esos terminales, tablets y smartphones sobre todo, se enciendan y sus usuarios comiencen a utilizarlos.
Android One se una versión simplificada del popular sistema operativo de Google orientado a terminales más accesibles y precisamente un mercado como el de India es el lugar perfecto para iniciar su puesta en marcha. Google ya ha mantenido negociaciones con los potenciales compañeros de este viaje tecnológico en ese gran país con más de 1.200 millones de habitantes, muchos de los cuales aunque disponen de teléfono móvil se trata de los llamados “feature phone”, los móviles anteriores a la actual generación de smartphones, y que aunque disponen de acceso a Internet no tienen ni pantalla táctil ni de prestaciones como las del más sencillo de los móviles inteligentes que cualquiera podemos llevar en el bolsillo.
Ese es el mercado en el que en los próximos años se producirá un amplio crecimiento y en el que Google quiere estar presente facilitando las cosas a los fabricantes al permitir que los smartphones puedan ser incluso más sencillos y baratos de producir que los actuales al simplificar el sistema operativo con el que funcionarán. Gracias a Android One puede ampliarse mucho más el número de propietarios de smartphones.
Para promocionar este tipo de terminales Google va a emplear una cantidad aún no revelada pero que se cifra en varios cientos de millones de dólares, lo que supone sin duda un hábil movimiento frente a sus rivales Apple y Samsung, tanto en el dominio del mercado de presencia de sistemas operativos donde ya hace tiempo que superaron a iOS como en la venta de dispositivos, conde Samsung es actualmente el rey imbatible.
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