El almacenamiento en cinta sigue teniendo relevancia
Una encuesta revela que el 60% de las compañías mantiene en sus sistemas una mezcla de almacenamiento en disco y en cinta para mejorar su rendimiento y costes.
Las copias de seguridad en cinta, una de las tecnologías de almacenamiento más longevas en la historia de la informática, siguen manteniendo un alto grado de uso en las medianas y grandes compañías.
Así se pone de manifiesto en una encuesta realizada a más de 200 administradores de TI, donde el 60% de ellos asegura utilizar el almacenamiento en cinta combinado con los discos tradicionales. Según indican, el motivo no es otro que el de mejorar el rendimiento y reducir costes de este tipo de entornos.
Un claro ejemplo de ello es el programa Ultrium LTO (Linear Tape-Open), una iniciativa creada en 1997 con la idea de simplificar las opciones de este tipo de tecnologías de almacenamiento en cinta y al que siguen adheridos fabricantes de la talla de HP, IBM y Quantum, los cuales siguen fabricando estas soluciones con éxito.
Durante el congreso SNW Europe que se celebrará durante los días 26 y 27 de octubre en Frankfurt y donde eWEEK estará presente, conoceremos de primera mano las últimas novedades en materia de almacenamiento en cinta.