El almacenamiento definido por software llega para quedarse

Durante el último año y como resultado de todas las fuerzas disruptivas que han irrumpido en el sector, los principales fabricantes de hardware de almacenamiento han visto disminuir las ventas.

De forma paralela, el almacenamiento software-defined, Virtual SANs, nubes híbridas y soluciones flash se han hecho hueco a la espera de que las empresas las pongan en marcha de una manera más práctica.

De acuerdo con George Teixeira, Presidente y CEO de DataCore Software, no hay duda de que el almacenamiento software-defined se convertirá en la tendencia principal en 2015, permitiendo aumentar la productividad al facilitar el trabajo desde cualquier plataforma e infraestructura.

Al ser capaces de optimizar los costes y el rendimiento, se producirá un incremento de las soluciones software durante todo el año, a la par que podrán ayudar a unificar el nuevo mundo de soluciones flash con el ya existente de los discos.

Y es que de DataCore Software recuerdan que Flash es ideal para las cargas de trabajo que requieren altas velocidades, como las bases de datos, pero no es rentable para todas las cargas de trabajo. Mientras tanto, los discos SATA de bajo coste siguen avanzando y utilizan tecnologías como el helio para soportar grandes capacidades, superiores a los 10 TB por drive, aunque no ofrezcan un gran rendimiento y sean algo lentos.

Otra tendencia que se verá durante los próximos meses es que la nube híbrida será más funcional. Al combinar las empresas el almacenamiento en sus propias instalaciones (para datos orientados a sus transacciones) como fuera de ellas (datos inactivos, copias de seguridad y recuperación de los datos en caso de desastre en el sistema), nuevas soluciones como Datacore y Microsoft StorSimple permitirán migrar la información desde las propias instalaciones hacia la nube y mezclar el almacenamiento físico y el de la nube.

Finalmente, Teixeira también señala que en 2015 los servidores Hyper-converged Virtual SAN continuarán desplazando a los tradicionales sistemas de almacenamiento de disco. La razón hay que buscarla en que la última generación de servidores es muy potente y permitirá almacenar mucho más cantidad de datos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago