El almacenamiento de gama alta y los servicios gestionados impulsan el crecimiento de Hitachi Vantara en España

Hitachi Vantara ha dado a conocer en rueda de prensa los resultados obtenidos por el fabricante de soluciones de almacenamiento. En nuestro país ha experimentado un crecimiento del 6%, un porcentaje superior a los datos a nivel global, con unos ingresos prácticamente planos con respecto a su año fiscal 2019. El gigante japonés ha experimentado el impacto negativo de la pandemia mundial, aunque su división de TI ha sido la que más ha crecido, permitiendo salvar los números en un 2020 convulso.

En nuestro país, el principal negocio de la subsidiaria es el tecnológico, por lo que se ha visto favorecida por la necesidad de las organizaciones de afrontar una digitalización acelerada.

En concreto, ha sido el almacenamiento de gama alta con el sistema de la serie VSP5000 el que ha copado buena parte de las ventas tras su lanzamiento al mercado. También han destacado los servicios profesionales que ofrece el fabricante, principalmente los relacionados con la Banca y Seguros, que han hecho uso de soluciones de analítica de datos, cloud híbrida o IoT.

El buen comportamiento de la subsidiaria española ha facilitado la promoción de Valentín Pinuaga, anteriormente máximo responsable a nivel local, que ha pasado a desarrollar la función de Head of Commercial Sales EMEA Western Europe desde abril de 2021. Por su parte, Javier Del Álamo, un hombre de la casa desde hace dos décadas, le sustituirá como Country Leader Spain: “Dirigir una empresa tecnológica tan puntera como Hitachi Vantara en España es el mayor reto que se me ha presentado en toda mi trayectoria. Por suerte, llevo en la compañía más de 20 años, lo que me permite tener una visión muy amplia de dónde venimos y hacia dónde vamos”, declara.

Con Del Álamo al frente de la compañía en nuestro país, Hitachi Vantara buscará un crecimiento para este ejercicio del 10%. Para conseguirlo, centrará buena parte de los esfuerzos comerciales en llegar a segmentos como el Sector Público y el mid-market.

Además, hay que tener en cuenta la reciente adquisición de la compañía GlobalLogic, que potenciará la plataforma de gestión de datos Lumada para llegar a nuevos sectores.

Hitachi Vantara Spain cuenta con el apoyo de la matriz. Los resultados cosechados en 2020 han ayudado a crear un Centro de Competencia Comercial en Barcelona precisamente para cubrir las necesidades de las organizaciones que conforman el denominado mid-market (empresas con una facturación entre 20 y 1.000 millones de euros). Allí se ubicarán 40 profesionales especializados en este rango de empresas tan amplio y “con un potencial enorme”, subraya Del Álamo.

“El nuevo centro de competencia comercial en Barcelona supone un paso más allá en el compromiso de crecimiento de la compañía en España. Estamos con los ojos abiertos para adaptarnos continuamente a las necesidades del mercado para seguir creciendo en nuestro país”, explica Pinuaga.

El centro servirá de soporte para mostrar algunos productos y soluciones que comercializa Hitachi Vantara como:

  • vStaaS: Virtual Storage as a Service hospedado en la nube pública de AWS con hardware VSP-E de Hitachi Vantara.
  • Everflex: Modelo flexible de pago por uso
  • Proyecto Sophia: Software Define Storage
  • Despliegue de contenedores mediante la plataforma Google Anthos (Kubernetes)
  • HCP Cloud Scale: Almacenamiento de Objetos de alto rendimiento
  • Gama media de la plataforma de almacenamiento VSP-E
Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago