Hitachi Vantara ha dado a conocer en rueda de prensa los resultados obtenidos por el fabricante de soluciones de almacenamiento. En nuestro país ha experimentado un crecimiento del 6%, un porcentaje superior a los datos a nivel global, con unos ingresos prácticamente planos con respecto a su año fiscal 2019. El gigante japonés ha experimentado el impacto negativo de la pandemia mundial, aunque su división de TI ha sido la que más ha crecido, permitiendo salvar los números en un 2020 convulso.
En nuestro país, el principal negocio de la subsidiaria es el tecnológico, por lo que se ha visto favorecida por la necesidad de las organizaciones de afrontar una digitalización acelerada.
En concreto, ha sido el almacenamiento de gama alta con el sistema de la serie VSP5000 el que ha copado buena parte de las ventas tras su lanzamiento al mercado. También han destacado los servicios profesionales que ofrece el fabricante, principalmente los relacionados con la Banca y Seguros, que han hecho uso de soluciones de analítica de datos, cloud híbrida o IoT.
El buen comportamiento de la subsidiaria española ha facilitado la promoción de Valentín Pinuaga, anteriormente máximo responsable a nivel local, que ha pasado a desarrollar la función de Head of Commercial Sales EMEA Western Europe desde abril de 2021. Por su parte, Javier Del Álamo, un hombre de la casa desde hace dos décadas, le sustituirá como Country Leader Spain: “Dirigir una empresa tecnológica tan puntera como Hitachi Vantara en España es el mayor reto que se me ha presentado en toda mi trayectoria. Por suerte, llevo en la compañía más de 20 años, lo que me permite tener una visión muy amplia de dónde venimos y hacia dónde vamos”, declara.
Con Del Álamo al frente de la compañía en nuestro país, Hitachi Vantara buscará un crecimiento para este ejercicio del 10%. Para conseguirlo, centrará buena parte de los esfuerzos comerciales en llegar a segmentos como el Sector Público y el mid-market.
Además, hay que tener en cuenta la reciente adquisición de la compañía GlobalLogic, que potenciará la plataforma de gestión de datos Lumada para llegar a nuevos sectores.
Hitachi Vantara Spain cuenta con el apoyo de la matriz. Los resultados cosechados en 2020 han ayudado a crear un Centro de Competencia Comercial en Barcelona precisamente para cubrir las necesidades de las organizaciones que conforman el denominado mid-market (empresas con una facturación entre 20 y 1.000 millones de euros). Allí se ubicarán 40 profesionales especializados en este rango de empresas tan amplio y “con un potencial enorme”, subraya Del Álamo.
“El nuevo centro de competencia comercial en Barcelona supone un paso más allá en el compromiso de crecimiento de la compañía en España. Estamos con los ojos abiertos para adaptarnos continuamente a las necesidades del mercado para seguir creciendo en nuestro país”, explica Pinuaga.
El centro servirá de soporte para mostrar algunos productos y soluciones que comercializa Hitachi Vantara como:
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