El almacenamiento de cine y vídeo en cifras

Empresas como Isilon, BlueArc, Spinnaker/NetApp, IBRIX, Hewlett-Packard, Sun StorageTek, Thomson/Grass Valley, Sistemas de Promax, G-Tech, Pinnacle y MedeaVideo usan o bien clusters de sistemas Linux o sus propios sistemas operativos a medida, para mover grandes cantidades de datos de cine digital en bruto del artista al productor y, a menudo, varias veces hacia adelante y hacia atrás hasta que la escena se ha completado. Estas son 10 de las más impresionantes cifras de la participación de este concurrido sector.

25 millones: El número de horas de CPU que se tardó en hacer la película de gráficos por ordenador de DreamWorks, “Kung Fu Panda. Fue creada en un estilo similar a las tres dimensiones y se tardó cerca de tres años en hacerse. Eso se compara con alrededor de las 5 millones de horas de CPU y cuatro años para hacer el original “Shrek” (2001), que fue la última de las películas de 8 Terabytes. Las películas de gráficos por ordenador de ahora necesitan más de 40 TBytes de almacenamiento.

Aproximadamente 10.000: El número de núcleos de procesadores en el centro de datos de DreamWorks en el momento. Skottie Miller, Técnico Superior de DreamWorks dice que, cuando llegó a la empresa en 1999, “teníamos un total de 140 núcleos, y ahora tenemos más de 10.000. De hecho, he perdido la cuenta”.

129.600:
El número de fotogramas de vídeo en una película de 90 minutos. La mayoría de escenas tienen 5 minutos de longitud o menos. Pero hay mucho más arte utilizado en el proceso antes de que sea cortado y editado finalmente en una película coherente. Básicamente, los artistas de DreamWorks hacen almacenamiento basado en supercomputación todos los días.

500:
Tanto en Industrial Light & Magic como en DreamWorks, es el número de personas que trabajan a tiempo completo o a tiempo parcial para que se pueda hacer 1 TByte de material de vídeo cada semana. Estos datos finalmente serán editados en vídeo de entretenimiento para un medio u otro. Todo tiene que ser guardado en algún lugar de fácil acceso para los editores. Ya no existen las plantas de salas de traducción.

90: El número de días entre cada compra de nuevo hardware de almacenamiento en la mayoría de las compañías de gráficos por ordenador.

25 MBytes: la cantidad aproximada de espacio digital que consume un segundo de vídeo en alta definición.

96 horas: la cantidad aproximada de vídeo digital que llena 1 TB de almacenamiento.

Del 50 al 60% cada año: porcentaje al que se están acumulando datos para el almacenamiento en el negocio del vídeo, y que abarca desde películas a vídeovigilancia, de acuerdo con Gartner.

20.000 millones de dólares:
magnitud del mercado internacional de almacenamiento de disco externo en 2006, de acuerdo con IDC.

65.000 millones de dólares: magnitud del mercado internacional de almacenamiento de disco externo en 2010, de acuerdo con IDC. Se espera que este mercado triplique su tamaño en cuatro años.

DRosolen

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

11 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

12 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

12 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

13 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

13 horas ago