Con apenas un año de vida, el centro de datos de Telefónica en Alcalá ya puede presumir de ser el más importante de Europa y el tercero a nivel mundial.
Acaba de lograr la certificación TIER IV Gold, la más exigente en criterios del consorcio de compañías Uptime Institute (redundancia, gestión y operación automatizada y garantías de recuperación en caso de incidentes) que certifica el alto nivel de fiabilidad de infraestructura.
El centro de datos de la teleco se ubica en la localidad madrileña Alcalá de Henares y da servicio a 100 clientes empresariales de diferentes sectores económicos y puntos geográficos. Es uno de los cuatro centros de última generación que la compañía dispone a nivel mundial; tres de ellos en el continente americano (Brasil, Miami, México).
Hay más; los que dan servicios locales.
Todos ellos estarán conectados entre sí a través de una Red Global Corporativa controlada por la operadora. Esto, indican desde la compañía, permite la optimización de las infraestructuras, la mejora de niveles de virtualización, la retirada de equipos obsoletos y la estandarización del modelo de operación de infraestructura.
En los últimos 12 meses han recibido además 1.000 visitas de entidades del sector público y privado, como aseveró en el encuentro con la prensa Juan Pedro Gravel, consejero delegado de Telefónica Global Technology.
En declaraciones que recoge Cinco Días, Gravel indicó que ya se han invertido 120 millones de euros en el Centro. La inversión total llegará a los 300 millones cuando se concluyan las 5 fases que prevé el plan de la operadora.
Telefónica ha inaugurado además el espacio demostrativo especializado en servicios Cloud. Telefónica está trabajando en el concepto de Cloud Híbrida o Cloud Empresarial a través de lo que denomina Virtual Data Center 2.0. Se trata de una solución que combina la nube privada de empresas con la nube pública de la teleco, explica la compañía a través de un comunicado.
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