El conjunto de servidores desplegados en Europa Occidental tuvo un consumo de unos 15,8 teravatios por hora (TWh), lo que ha supuesto un descenso del 3% respecto a 2007, según los datos de ICD, mientras que el consumo de los centros de datos fue de 39,6 TWh.
“En comparación con el año anterior, hemos detectado mejoras en los niveles de consumo de energía de las máquinas más populares, a medida que las nuevas generaciones de servidores x86, más eficientes energéticamente, han comenzado a reemplazar a los modelos más antiguos en la base instalada”, han explicado los analistas de ICD. “Esta es la confirmación de que el trabajo realizado por los fabricantes de equipos e integradores está empezando a dar sus frutos”, aseguran.
El descenso del consumo se ha producido pese al crecimiento del parqué de servidores, sobre todo por la mejora de los niveles de consumo de energía de los equipos y a la contracción en el número de servidores de gama media y alta, cuyos requisitos de energía son superiores a los de las máquinas de gama baja.
Más información en Silicon News.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…