El aeropuerto de Heathrow planta cara a la crisis con las aplicaciones de Oracle Cloud
Implementa soluciones como Oracle Fusion ERP, HCM, OIC y BRM en la que es su mayor transformación en 75 años.
El aeropuerto de Heathrow se actualiza con la implementación de las herramientas de Oracle.
En la que es su mayor transformación en 75 años, ha comenzado a utilizar Oracle Fusion Cloud Applications para modernizar operaciones y digitalizar la infraestructura subyacente dentro de su plan de recuperación frente a la pandemia de coronavirus.
Su objetivo a largo plazo es alcanzar de nuevo los 80 millones de pasajeros anuales que tenía antes de la crisis sanitaria.
“Aunque los últimos dieciocho meses han sido un reto para todo el sector de los viajes, es vital que en el mismo no se deje de innovar”, comenta Cormac Watters, vicepresidente ejecutivo de Aplicaciones de Oracle para la región EMEA.
Para optimizar las funciones de finanzas, recursos humanos, ingresos, servicios y gestión de activos, Heathrow se apoyará en Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) y Oracle Integration Cloud (OIC).
Además, tramitará las transacciones de facturación con las aerolíneas por medio de Oracle Billing Revenue Management (BRM).
El programa de transformación de Heathrow ha sido implementado por Oracle Consulting en colaboración con Capgemini.
El director de cuentas de esta consultora, Steve Baldwin, apunta que “la transición a la nube es una tarea importante” y destaca “el hecho de que hayamos sido capaces de modernizar un parque informático tan complejo sin problemas, durante un periodo de cambios significativos para la industria de la aviación”.
Desde el ciclo de vida de los empleados hasta las compras y la generación de ingresos, todo se reúne ahora en una experiencia unificada para el aeropuerto londinense.