Con 40,90 euros de coste mensual y tras mantener intactos los precios fijados para 2010 y 2011, España ya se sitúa como octavo país europeo con el acceso más caro a Internet de banda ancha. Al menos eso es lo que concluye la Asociación de Internautas, que por quinto año consecutivo ha publicado su estudio sobre calidad del ADSL en la Unión Europea.
Pero la situación es todavía más reveladora cuando se pasa de contrastar datos absolutos a datos relativos, ya que “no es lo mismo que un español tenga que pagar 40,90 euros a que tenga que hacerlo un sueco”, explica Angel Matilla, miembro de la Junta Directiva de la Asociación, en referencia a la renta disponible y el poder adquisitivo de los ciudadanos. En este sentido la conexión analizada de Telefónica pasaría del octavo al sexto puesto.
Si bien el acceso se ha abaratado un 8% respecto al año anterior, comparando la situación con otras conexiones de coste absoluto similar de entre 40 y 45 euros/mes “vemos algo muy desagradable: un finés paga por su conexión 39,90 euros al mes, sólo uno menos que en España; pero mientras nosotros necesitamos más de 15 horas de un día para pagarnos el acceso, a ellos les basta con menos de 13 horas”, denuncia Matilla. “Y si nos comparamos con el Reino Unido la situación es para echarse a llorar ya que un británico precisa de poco más de 6 horas de su renta para pagar un acceso que además es el doble de capaz que el nuestro”.
Para acceder a éstos y otros datos del informe se puede consultar la página web de la Asociación.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…