Desmontar cualquier dispositivo siempre permite aprender sobre lo que hay en su interior, pero para quien decida echar un vistazo al interiorde el conector Lightning Digital AV de Apple la sorpresa puede ser mayúscula al descubrir lo que alberga. Entre otras cosas hallará un procesador ARM y 256 Mb de RAM. Exacto, como en un pequeño ordenador.
Una explicación más que razonable es que el adaptador (por no hablar de miniordenador) realiza una tarea algo más compleja que la de simplemente transmitir impulsos eléctricos para que la señal de vídeo pase del iPhone/iPad/iPod al televisor. En su lugar podría ejecutar una versión reducida de iOS copiándola desde el dispositivo conectado, lo que explicaría el periodo de nos pocos segundos que tarde en estar disponible la señal de video cada vez que se efectúa la conexión.
La razón sería bien sencilla: el puerto Lightning no es capaz de procesar señal HDMI “en crudo” y el adaptador realizaría un procesado de imagen al estilo de AirPlay de manera que pueda entregar señal de video aunque sea en una calidad más pobre que la original.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…