El acuerdo entre Microsoft y Yahoo! levanta reacciones contrapuestas

El acuerdo alcanzado la semana pasada entre Microsoft y Yahoo! fue concebido como un intento por restar cuota de mercado a Google. Las primeras consecuencias no van dirigidas en esa dirección.

Las acciones de la compañía de Carol Bartz se derrumbaron un 12% el miércoles y cayeron otro 3% el jueves. Por su parte, las acciones de los de Redmond subieron ligeramente, lo que ha confundido a su CEO, Steve Ballmer.

“Estoy algo sorprendido por la reacción del mercado. Nadie lo entiende. Es algo complicado”, explica.

La colaboración, que será efectiva a comienzos de 2010 por un periodo de 10 años, supone que Bing podrá actualizar el núcleo y base de Yahoo! y ésta se beneficiará de la red publicitaria de Microsoft. “Nada se ha vendido y nada se ha comprado”, afirma Ballmer.

No es sólo el mercado el que muestra sus reservas sobre el acuerdo alcanzado entre ambas compañías. Los desarrolladores de Yahoo!, quienes han invertido tiempo y recursos utilizando las APIs de búsqueda y programas como BOSS (Build Your Own Search Service) y Search Monkey, temen por su futuro tras la decisión de la compañía de externalizar sus servicios.

Yahoo! ha comentado al respecto que este es el comienzo de un procesado y que trabajarán con Microsoft para determinar qué es lo mejor tanto para la compañía como para los desarrolladores, según informaba ITespresso.

Por su parte, los CEOs de ambas compañías, Carol Bartz y Steve Ballmer, han grabado un vídeo en el que, además de confirmar el acuerdo, ensalzan las virtudes de las dos empresas y aseguran que podrán competir de forma más directa con Google.

Más información en el siguiente vídeo:

DRosolen

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