El pacto publicitario por el cual Google iba a encargarse de gestionar los anuncios en las páginas web de Yahoo! en Canadá y EEUU podría no efectuarse. Además de la oposición de los principales medios de comunicación y de grandes firmas comerciales, el organismo estadounidense encargado de velar por la libre competencia no termina de dar el visto bueno al acuerdo.
Después de retrasar la puesta en marcha del acuerdo en dos ocasiones para dar más tiempo al Departamento de Justicia, Google ha manifestado que las negociaciones parecen haberse estancado.
Como informa The Wall Steet Journal, uno de los puntos sobre el que no se han puesto de acuerdo es la exigencia del órgano regulador de fijar las condiciones del pacto, cuyo cumplimiento supervisaría un juez, aunque Google asegura que “seguirán las conversaciones de cooperación con el departamento de Justicia”. “Estamos convencidos de que éste es beneficioso para la libre competencia, pero no vamos a discutir los detalles del proceso”, ha dicho Adam Kovacevich, portavoz de Google.
Tracy Schmaler, de Yahoo!, ha indicado que las discusiones con el Departamento de Justicia están “en marcha”, y ha insistido en que “el acuerdo fortalecerá la posición competitiva de Yahoo”.
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