Microsoft pagará a Nokia más de 1.000 millones de dólares para la promoción y el desarrollo de dispositivos basados en Windows.
De tener éxito, el acuerdo reportará beneficios a ambas compañías y disminuirá la distancia en el mercado con respecto a dispositivos de Apple o Android.
Se trata de un impulso que tanto Nokia como Microsoft necesitan. Si las acciones del primero han caído un 26% desde que el acuerdo se dio a conocer, Microsoft ha visto caer las suyas en un 7,8% en lo que va de año.
La alianza por tanto, permitiría a Nokia reducir su presupuesto para la investigación y desarrollo del software y a Microsoft a volver a ganar relevancia y reforzar su presencia en el mercado.
“Es un negocio muy económico que aportará beneficio mutuo para ambas compañías”, dijo Peter Klein, director financiero de Microsoft, informa Bloomberg.
Desde Nokia parecen compartir estas impresiones. Días después del anuncio del acuerdo, CEO de Nokia, Stephen Elop, dijo que el acuerdo sumará miles de millones de dólares en valor a Nokia.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…