La polémica acaba de saltar: el grupo francés de presión La Quadrature ha hecho público un documento de la Presidencia de la Unión Europea en el que se sugiere que se añadan sanciones penales por delitos de infracción de derechos de autor al Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA) que está negociando la Unión.
El documento muestra que se podría considerar culpables de este tipo de delitos a ciudadanos que hayan “ayudado” o “incitado” al intercambio ilegal de archivos, lo que, según apunta La Quadrature, podría significar la prisión por “usos no comerciales de trabajos protegidos por derechos de autor”.
El grupo de presión apunta además a la “amplitud” y vaguedad de los conceptos “ayudar” e “incitar”, lo que podría convertir en sospechoso a “cualquier servicio o declaración en Internet”.
El ACTA, cuya novena ronda de negociaciones comenzará en Suiza en los próximos días, ha sido un documento polémico desde sus inicios y cuenta con detractores en muchos sectores. Uno de ellos es Peter Hustinx, Supervisor Europeo de Protección de Datos, que aseguró que el documento es inviable bajo las leyes actuales europeas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…