Aprovechando que los ataques DDoS están de moda, el hacker americano Ben Schmidt ha creado un acortador de enlaces, que bajo el nombre de D0z.me, ataca al servidor de la pagina que enlaza mientras se produce el enrutamiento de los links.
En el momento en que los usuarios hacen click sobre el enlace, son redirigidos a la página que desean visitar, pero automáticamente se añade a su navegador un iFrame invisible que pone en marcha un LOIC (Low Orbit Ion Canon), que es una aplicación que realiza los ataques DDoS.
LOIC se mantiene en funcionamiento mientras el usuario continúe visitando alguna página en su navegador y es todavía más potente en aquellos que emplean el código HTML5.
La principal novedad que supone la aparición de D0z.me es que cualquier persona, independientemente de sus conocimientos técnicos, podría participar en un ciberataque, y además, con la proliferación de los acortadores de enlaces en Twitter, parece que el daño podría multiplicarse con rapidez en el momento en el que la gente comenzara a reenviar ese link.
Aunque es evidente que la herramienta de Schmidt tiene en su contra cuestiones éticas y legales, su creador afirma que con su lanzamiento únicamente quiere llamar la atención sobre lo fácil que puede resultar atacar de forma colectiva los servidores de páginas web.
vINQulos
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…