Estos datos, que confirman la importante apuesta de Acer en el segmento de Netbooks, confirman la creciente demanda de los portátiles de bajo coste y reducidas dimensiones en contraposición al mal momento que está pasando el parque de ordenadores de sobremesa.
No en vano, el mercado de netbooks ha crecido un 160% comparado con el anterior cuarto de año, tal y como afirma John F. Jacobs, director del área de portátiles de la consultora DisplaySearch. “con la excepción de Apple, todos los fabricantes de ordenadores situados en las 10 primeras posiciones han entrado en el mercado de los netbooks, inicialmente como una respuesta a la competitiva línea de productos Eee de Asus, pero también para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes, que buscan productos económicos pero con interesantes funcionalidades para la oficina y una gran movilidad”.
En este estudio se destaca la primera posición de Acer con una cuota de mercado del 38,3% (2,15 millones de unidades vendidas), cifra que ha conseguido con su Aspire One.
Asus baja a la segunda posición con su línea de productos Eee, de los que ha comercializado 1,7 millones de unidades y consigue una cuota de mercado del 30,3%.
Mientras tanto, el HP Mini 1000 se mantiene en la tercera posición con algo más de 300.000 unidades y una cuota de mercado del 5,8% durante este tercer cuarto del año. Mención especial para el Wind Netbook de MSI, que también se sitúa con unos datos similares a los de HP.
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…