El Acer Aspire One lidera las ventas de Netbooks

Estos datos, que confirman la importante apuesta de Acer en el segmento de Netbooks, confirman la creciente demanda de los portátiles de bajo coste y reducidas dimensiones en contraposición al mal momento que está pasando el parque de ordenadores de sobremesa.

No en vano, el mercado de netbooks ha crecido un 160% comparado con el anterior cuarto de año, tal y como afirma John F. Jacobs, director del área de portátiles de la consultora DisplaySearch. “con la excepción de Apple, todos los fabricantes de ordenadores situados en las 10 primeras posiciones han entrado en el mercado de los netbooks, inicialmente como una respuesta a la competitiva línea de productos Eee de Asus, pero también para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes, que buscan productos económicos pero con interesantes funcionalidades para la oficina y una gran movilidad”.

En este estudio se destaca la primera posición de Acer con una cuota de mercado del 38,3% (2,15 millones de unidades vendidas), cifra que ha conseguido con su Aspire One.

Asus baja a la segunda posición con su línea de productos Eee, de los que ha comercializado 1,7 millones de unidades y consigue una cuota de mercado del 30,3%.

Mientras tanto, el HP Mini 1000 se mantiene en la tercera posición con algo más de 300.000 unidades y una cuota de mercado del 5,8% durante este tercer cuarto del año. Mención especial para el Wind Netbook de MSI, que también se sitúa con unos datos similares a los de HP.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

12 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

13 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

15 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

16 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

3 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago