El acceso a internet a través de dispositivos móviles sigue su escalada de la mano de la explosión de ventas de terminales inalámbricos conectados, cada vez más asequibles.
Según datos de Statista que recoge Mashable, el 17,4% del tráfico global en 2013 llega a través de dispositivos móviles. Es un incremento de 6 puntos porcentuales con respecto a 2012, cuando el porcentaje registrado fue de 11,1%.
Por regiones, el crecimiento interanual es más acusado en el caso de África y Asia, con un incremento del 12% y del 8%, respectivamente.
En el caso europeo también se ha registrado un crecimiento, aunque más leve. En julio de 2012 el 5,9% de los europeos accedían a la red a través del móvil. Un año más tarde el 9,7% de los usuarios del viejo continente lo hace.
Se espera que en los próximos ejercicios las cifras mantengan el ascenso. El aumento llegará de la mano de iniciativas como la presentada hoy por Zuckerberg que pretende facilitar y extender el acceso a la red en países emergentes.
Cabe destacar los esfuerzos de la UE y su Agenda Digital para rebajar costes de acceso y elevar el acceso a internet como derecho fundamental.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…