El acceso a internet a través de dispositivos móviles sigue su escalada de la mano de la explosión de ventas de terminales inalámbricos conectados, cada vez más asequibles.
Según datos de Statista que recoge Mashable, el 17,4% del tráfico global en 2013 llega a través de dispositivos móviles. Es un incremento de 6 puntos porcentuales con respecto a 2012, cuando el porcentaje registrado fue de 11,1%.
Por regiones, el crecimiento interanual es más acusado en el caso de África y Asia, con un incremento del 12% y del 8%, respectivamente.
En el caso europeo también se ha registrado un crecimiento, aunque más leve. En julio de 2012 el 5,9% de los europeos accedían a la red a través del móvil. Un año más tarde el 9,7% de los usuarios del viejo continente lo hace.
Se espera que en los próximos ejercicios las cifras mantengan el ascenso. El aumento llegará de la mano de iniciativas como la presentada hoy por Zuckerberg que pretende facilitar y extender el acceso a la red en países emergentes.
Cabe destacar los esfuerzos de la UE y su Agenda Digital para rebajar costes de acceso y elevar el acceso a internet como derecho fundamental.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…