Las revueltas en Oriente Medio pusieron de manifiesto el poder de la red: por un lado, por la capacidad de convocatoria y comunicación de las mismas y por otro, por el ansia de los gobiernos “atacados” de censurar el acceso a la red como parte de parar las protestas.
Para la ONU, la naturaleza de internet, “no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el acceso de la sociedad en su conjunto”.
En este sentido, los gobiernos de todas partes del globo tendrán la obligación de facilitar un servicio “accesible y asequible para todos” y deberá de ser una prioridad “asegurar el acceso a internet”.
El organismo también enumera los supuestos en los que se considerará que el derecho está siendo violado. Así, el bloqueo o filtro de los contenidos, la desconexión para evitar el acceso y los ciberataques y la inadecuada protección del derecho de privacidad y protección de datos, serán considerados como formas de vulneración del derecho, informa la CCN.
A pesar de la enumeración de los derechos y obligaciones, están por ver las posibles sanciones que se aplicarán a quienes no cumplan los supuestos y violen la normativa como es el caso de China, Egipto o Siria, entre otros.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…