Nielsen online acaba de hacer público un estudio en el que se pone de manifiesto el creciente interés de los usuarios por el acceso a Internet a través de los dispositivos móviles.
Durante el último año este tipo de accesos aumentó un 30% en nuestro país, lo que supone un total de 4,7 millones de internautas que accedieron a contenidos en la red desde los terminales.
Este crecimiento se sitúa en la misma línea que en otros lugares. Por ejemplo, la media europea se situó en el +36%, mientras que en EE.UU., el número de accesos aumentó un 28%.
Aunque las tarifas para este tipo de accesos en nuestro país siguen siendo caras, lo cierto es que los usuarios presentan un interés mayor a la hora de buscar contenidos en la red. Además, la mejora en los sistemas de navegación y unas pantallas con mayor resolución y de mayor tamaño también han permitido este despegue.
En cuanto a los sitios más visitados a través del móvil, Google ha conseguido una audiencia única de más de 2 millones de usuarios, mientras que en segundo lugar se ha situado la red de Microsoft MSN/Windows Live con 1,8 millones de accesos.
Los siguientes lugares más solicitados han sido, por este orden, Yahoo!, Telefónica, Terra, Facebook, Marca.com, La Caixa, Apple y eBay.
No obstante, el acceso a Internet a través del móvil tan sólo supone un 10% de todas las actividades sobre el uso del móvil en España. Como era de esperar, la mensajería SMS es la más utilizada llegando al 73,5% de los usuarios. Los MMS tienen un porcentaje del 21,5% y en tercer lugar se situaría el acceso a Internet.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…