Es una evolución natural: cuantos más teléfonos inteligentes circulen por el mercado, más se extiende su uso. Dos datos de interés: los envíos móviles de la totalidad de la industria crecen un 40% interanual. Sólo Apple ha vendido 32 millones de iPhones y 12 millones de iPads durante el último trimestre.
Según un estudio elaborado por Pingdom, el móvil aglutina ya el 10% del uso de la red a nivel mundial; es un porcentaje que dobla el registrado hace apenas 18 meses, que apenas alcanzaba el 4%.
Por regiones, Asia es la que más actividad registra y acumula casi 18% del total, desde el 6,1% registrado en 2010. Europa y África también han experimentado un importante crecimiento: del 1,81% al 5,13% y del 5,81% al 14,85%, respectivamente, según indica el estudio.
Las razones que explican la gran diferencia de cuotas entre Asia y África con Europa tienen que ver con un factor que se imponen sobre el resto: la asequibilidad de los dispositivos. Y es que, en Europa la opción de hacerse con un tablet o smartphone responde muchas veces a la búsqueda de una experiencia de navegación más cómoda.
Pero en países como India por ejemplo, la imposibilidad de hacerse con un PC para la mayoría de la población estimula la utilización del móvil como vía de acceso a la red.
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