Según este informe, elaborado por investigadores de la Universidad de Ulm (Alemania), la práctica totalidad de los dispositivos Android son vulnerables al robo de datos.
Al parecer, en estos casos resultaría sencillo para los ciberdelincuentes o hackers acceder a información almacenada por el usuario durante los últimos 14 días como las entradas de Google Calendar, la lista de contactos y demás datos personales.
Los atacantes serían capaces de robar las credenciales digitales que se utilizan para acceder a este tipo de información almacenada gracias a una aplicación incorrecta de un protocolo de autenticación conocido como Android ClientLogin.
Los investigadores que han descubierto el fallo aseguran que esta vulnerabilidad puede ser explotada cuandoa los usuarios se conectan desde redes inseguras y afecta a las versiones 2.3.3 y anteriores de Android, mientras que la nueva versión 2.3.4 ya tiene el problema solucionado.
“Queríamos saber si es realmente posible lanzar un ataque de suplantación contra los servicios de Google”, explican los responsables del estudio. En este sentido aseguran que la respuesta a sus interrogantes es afoirmativa “es posible y es muy fácil hacerlo”.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…