Casi puede decirse que todos los jóvenes españoles utilizan aplicaciones de mensajería puesto que la encuesta efectuada por Ipsos para Tuenti Móvil sitúa en un 99 % el porcentaje de jóvenes que tienen instaladas apps de mensajería en sus móviles.
El chat es la herramienta más usada por los jóvenes, muy por delante de los correos electrónicos, las redes sociales, los mapas o la previsión meteorológica, que son los demás servicios más utilizados.
La muestra realizada por Ipsos entre septiembre y octubre del presente año, tomó como universo un total de 1.365 españoles de entre 16 y 35 años de edad.
Además, el 90 % utiliza las apps de mensajería a diario e incluso un 89,8 % confiesa “permanecer conectado durante todo el día”. Algo más de la mitad, el 54 %, declara charlar más de 30 minutos diarios a través de apps de mensajería mientras que las redes sociales ocupan un 49,5 % del tiempo y escuchar música un 40,1 %. Tan sólo un exiguo 1 % no disponen de aplicaciones de mensajería instaladas en su smartphone.
En cuanto al resto de aplicaciones instaladas, un 76,8 % de usuarios tienen instalado algún juego y de ellos un 43 % juega a diario. Un 79 % cuenta en su móvil con aplicaciones para tomar fotos, retocarlas o subirlas a la Red, aunque sólo un 19 % las emplea a diario.
Tb son muy populares las redes sociales, de las que participa un 92,4 % de usuarios, el email (76,9 %), reproducción musical (76,7 %), mapas (73,9 %) y las previsiones meteorológicas (67,3 %), todo ello a bastante distancia de la descarga y reproducción de películas (44,5 %), noticias (42,8 %) y, curiosamente, queda en último lugar las aplicaciones para ligar, con un raquítico 12,1 %.
vINQulo
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.