Puede sonar muy duro y cruel, pero según sus datos esto se debe a la enorme cantidad y variedad de aplicaciones que existen actualmente. Algo que no sólo no mejorará, sino que empeorará ya que creen que para el 2018 sólo el 0,1% de las aplicaciones tendrán éxito.
¿Pero qué es el éxito? Pues en Gartner sólo aseguran que pierden dinero, pero sus datos no tienen muy en cuenta el coste real de desarrollo de gran cantidad de ellas, aparte de la gran cantidad de las aplicaciones repetidas y absurdas que existen, por lo que es algo muy relativo.
El año pasado el 91% de las aplicaciones descargadas fueron gratuitas, algo que podría llegar al 94,5% en 2017, así como que los pagos dentro de las aplicaciones podría superar a los pagos por aplicaciones también en dicho año.
También indican que el 90% de las aplicaciones de pago se descargan menos de 500 veces al día, generando menos de 1.250 dólares al día. Dependiendo del coste de desarrollo eso podría ser un fracaso estrepitoso o un pelotazo, claro está.
La recomendación de Gartner es acudir al HTML5, ampliar los dispositivos compatibles y tener claro los conceptos para distinguirse del resto. Si tenemos en cuenta que la compatibilidad con HTML5 ahora en muchos casos no es la misma entre dispositivos y las limitaciones de no usar código nativo, así como que lo que está ocurriendo con las aplicaciones móviles es evidente y pasa prácticamente en cualquier mercado saturado, no tengo muy claro si hay que hacerles mucho caso.
vINQulos
En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…
Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…
La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…
Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…
Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…
WatchGuard Technologies observa que "los atacantes continúan explotando vulnerabilidades básicas y errores fáciles de aprovechar,…