Puede sonar muy duro y cruel, pero según sus datos esto se debe a la enorme cantidad y variedad de aplicaciones que existen actualmente. Algo que no sólo no mejorará, sino que empeorará ya que creen que para el 2018 sólo el 0,1% de las aplicaciones tendrán éxito.
¿Pero qué es el éxito? Pues en Gartner sólo aseguran que pierden dinero, pero sus datos no tienen muy en cuenta el coste real de desarrollo de gran cantidad de ellas, aparte de la gran cantidad de las aplicaciones repetidas y absurdas que existen, por lo que es algo muy relativo.
El año pasado el 91% de las aplicaciones descargadas fueron gratuitas, algo que podría llegar al 94,5% en 2017, así como que los pagos dentro de las aplicaciones podría superar a los pagos por aplicaciones también en dicho año.
También indican que el 90% de las aplicaciones de pago se descargan menos de 500 veces al día, generando menos de 1.250 dólares al día. Dependiendo del coste de desarrollo eso podría ser un fracaso estrepitoso o un pelotazo, claro está.
La recomendación de Gartner es acudir al HTML5, ampliar los dispositivos compatibles y tener claro los conceptos para distinguirse del resto. Si tenemos en cuenta que la compatibilidad con HTML5 ahora en muchos casos no es la misma entre dispositivos y las limitaciones de no usar código nativo, así como que lo que está ocurriendo con las aplicaciones móviles es evidente y pasa prácticamente en cualquier mercado saturado, no tengo muy claro si hay que hacerles mucho caso.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.