El estudio ha sido realizado por la compañía de seguridad informática Panda Security con una muestra de 5.136 jóvenes, mayores de edad y de menos de 25 años.
Los lugares más habituales para conectarse a la red son desde el domicilio, la universidad y el trabajo. Coincidiendo casi la totalidad, un 97%, de los encuestrados, en que el hogar era el lugar principal de conexión.
En cuanto al uso de Internet entre los jóvenes, coincidieron en un 97% para buscar información, participar en comunidades y foros, 67%, realizar compras online, 61%, leer la prensa online – 61%, y realizar transacciones bancarias 39% así como jugar a través de Internet, un 34%.
Debido al principal uso de búsqueda de información los sectores que más clientes captan a través de la Red de redes son las agencias de viajes (63% de clientes online) y venta de entradas de espectáculos, uno de cada dos clientes. En cuanto a libros y soportes multimedia, CD y DVD, un 32% de las compras son online y en formato digital, medios como música o películas, el porcentaje baja hasta el 18%.
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