El 94 por ciento de los beneficios de los smartphones a nivel mundial corresponden a Apple
Un nuevo estudio asegura que Apple tiene una diferencia estratosférica frente a sus rivales en lo que respecta a los beneficios acumulados por sus smartphones.
Según se desprende del informe publicado por la firma Canaccord Genuity, los beneficios de los móviles de Apple en el Q3 de 2015 equivalieron al 94 por ciento de los acumulados en el mercado de smartphones a nivel global.
Ese dato es todavía más sorprendente si se tiene en cuenta que la cuota de mercado de Apple en el mundo solo alcanza el 14,5 por ciento de todos los smartphones vendidos en el tercer trimestre, recogen en ITProPortal.
En ese sentido, al explicar los enormes beneficios logrados por Apple en comparación con el resto de marcas del mercado, el estudio sostiene que los dispositivos iPhone son muy caros y los márgenes que obtiene la compañía en cada smartphone ascienden al 37 por ciento.
Además, si se compara con Samsung la diferencia es abismal, ya que aunque la marca surcoreana ha obtenido un 24,5 por ciento de las ventas globales en el mismo período, pero ese dato solo le permite llegar al 11 por ciento de los beneficios globales del sector de los móviles inteligentes, ya que sus márgenes operativos se quedan en un 10 por ciento.
Por otra parte, al explicar porqué la suma de los beneficios de Apple y Samsung supera el 100 por ciento, hay que tener en cuenta que otras marcas de smartphones como Sony y HTC tienen unos datos negativos en lo que referente a sus márgenes operativos.