Google ha vuelto a batir todos los récords. En ingresos, en presencia en mercados (publicidad, tablets, movilidad).
Pero Google es, principalmente una compañía de publicidad. Del total de ingresos registrados en el último trimestre, el 94% han llegado de la división de publicidad. Este porcentaje supone no obstante un 1% menos que lo registrado en 2011.
Ese punto porcentual proviene ahora de otros ingresos, esto es, todas las líneas de negocio que no tengan que ver con la publicidad.
En definitiva, la publicidad ha supuesto un total de 12.076 millones de dólares de los ingresos totales del 4Q -14.419 millones de dólares-.
De las demás fuentes de ingreso denominadas como “otros” en los documentos que ha facilitado la compañía se escapa la división de Motorola Mobile. Esta última aporta 1.514 millones de dólares.
Google ofrece principalmente búsquedas y servicios de publicidad, que puestos en conjunto dan como resultado a la gallina de los huevos de oro de Moutain View.
Google no proporciona los números provenientes de la industria móvil por separado, por lo que cabe acogerse a estimaciones.
Según recoge Business Insider, el número de clicks en los resultados de Google a través de PC ha caído en los últimos seis meses del 77% al 73%. Son cuatro puntos porcentuales que se han dirigido a los clicks en tablets y smartphones, que han aumentado del 23% al 27%.
La mala noticia es que según apunta el site, el negocio de búsquedas a través del móvil es menos lucrativo, a pesar de que prácticamente la totalidad de la cuota de mercado en este segmento pertenezca a Google.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.