Un estudio liderado por Deloitte a 400 empresas destaca que el 94% de las encuestadas tiene planes de mantener o incrementar sus inversiones en Social Media a nivel corporativo.

Se trata de unos resultados que demuestran la incipiente importancia de medios como blogs, wikis, redes sociales, microblogging, para desarrollar los negocios de las compañías. Mientras que los departamentos de TI, marketing o relaciones públicas están experimentando un importante recorte de gastos, este tipo de alternativas a través de Internet crece de forma imparable.

Más aún, no se trata de una moda pasajera, sino que, muy al contrario, el concepto Social Media llega para quedarse, tal y como se desprende del informe.

Herramientas como Twitter o Facebook han demostrado que se puede crear valor de negocio a través de las redes sociales, mientras que cada vez existen más opciones para entornos diseñados exclusivamente para las empresas, como es el caso de los que ofrece IBM, MindTouch, Jive Software, SocialText o SocialCast

“Las empresas están empezando a despertar sus sentidos con respecto a sus comunidades, así como a incluirlas en sus métodos y estudios de Inteligencia de Negocio”, afirma Ed Moran, director de innovación de producto en los servicios de Consultoría de Deloitte.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

6 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

7 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

8 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

8 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

9 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

9 horas ago