Un estudio liderado por Deloitte a 400 empresas destaca que el 94% de las encuestadas tiene planes de mantener o incrementar sus inversiones en Social Media a nivel corporativo.

Se trata de unos resultados que demuestran la incipiente importancia de medios como blogs, wikis, redes sociales, microblogging, para desarrollar los negocios de las compañías. Mientras que los departamentos de TI, marketing o relaciones públicas están experimentando un importante recorte de gastos, este tipo de alternativas a través de Internet crece de forma imparable.

Más aún, no se trata de una moda pasajera, sino que, muy al contrario, el concepto Social Media llega para quedarse, tal y como se desprende del informe.

Herramientas como Twitter o Facebook han demostrado que se puede crear valor de negocio a través de las redes sociales, mientras que cada vez existen más opciones para entornos diseñados exclusivamente para las empresas, como es el caso de los que ofrece IBM, MindTouch, Jive Software, SocialText o SocialCast

“Las empresas están empezando a despertar sus sentidos con respecto a sus comunidades, así como a incluirlas en sus métodos y estudios de Inteligencia de Negocio”, afirma Ed Moran, director de innovación de producto en los servicios de Consultoría de Deloitte.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

2 días ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

3 días ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

3 días ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

3 días ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

3 días ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

3 días ago