Un informe que acaba de publicar la consultora Gartner estima que este año seguirá aumentando la popularidad de las aplicaciones móviles, especialmente la de aquellas que se ofrecen gratis.
Y esta tendencia no hará más que aumentar, ya que Gartner augura que para 2016 se descargarán 309.000 millones de aplicaciones y que el 93% serán gratuitas.
Partiendo de estos números parece evidente que el futuro de los desarrolladores móviles para obtener ingresos pasa por cobrar a los usuarios por desbloquear determinadas funcionalidades o adquirir contenido específico, como es el caso de las compras “in-app”. De hecho, se espera que las aplicaciones con este tipo de opciones de compra pasen de suponer el 5% del total de descargas actual al 30% en 2016.
Otro dato arrojado por el estudio se refiere a que el 90% de las aplicaciones de pago cuestan hoy en día menos de 3 dólares. Las que se mueven en precios de entre 99 céntimos y 2,99 dólares representaron el 87,5% de todas las aplicaciones de pago descargadas en 2012, un porcentaje que se incrementará hasta el 96% en 2016.
Más información en ChannelBiz.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…