Un informe que acaba de publicar la consultora Gartner estima que este año seguirá aumentando la popularidad de las aplicaciones móviles, especialmente la de aquellas que se ofrecen gratis.
Y esta tendencia no hará más que aumentar, ya que Gartner augura que para 2016 se descargarán 309.000 millones de aplicaciones y que el 93% serán gratuitas.
Partiendo de estos números parece evidente que el futuro de los desarrolladores móviles para obtener ingresos pasa por cobrar a los usuarios por desbloquear determinadas funcionalidades o adquirir contenido específico, como es el caso de las compras “in-app”. De hecho, se espera que las aplicaciones con este tipo de opciones de compra pasen de suponer el 5% del total de descargas actual al 30% en 2016.
Otro dato arrojado por el estudio se refiere a que el 90% de las aplicaciones de pago cuestan hoy en día menos de 3 dólares. Las que se mueven en precios de entre 99 céntimos y 2,99 dólares representaron el 87,5% de todas las aplicaciones de pago descargadas en 2012, un porcentaje que se incrementará hasta el 96% en 2016.
Más información en ChannelBiz.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…