La sombra de la pandemia de coronavirus es alargada. Sus efectos trascienden el ámbito sanitario para extenderse por el laboral y el social. Ciudadanos de todo el mundo han cambiado sus hábitos durante el último año como consecuencia de los confinamientos y las restricciones de movilidad.
Esto se nota, por ejemplo, en la creciente digitalización de los hogares, que ahora son también centro de trabajo y de ocio.
Un estudio realizado por Ipsos y publicado por Celside Insurance en el Día Mudial de Internet revela que un 92 % de los españoles dedica más horas al ocio online desde que se desató la pandemia. En estos momentos, un 91 % consume entretenimiento online durante su tiempo de ocio en casa.
Casi un tercio de los usuarios (30 %) invierte más de 4 horas al día a este entretenimiento digital. Un 12 % incluso supera las 6 horas.
La smart TV es el dispositivo más utilizado (57 %) por los españoles para su ocio. Le siguen el smartphone (40 %) y el ordenador portátil (36 %). ¿Y qué tipo de actividad realizan sobre todo los españoles? Por ejemplo, cuando usan el teléfono, aprovechan para conversar con familiares y amigos o para escuchar música.
Otros usos son: la captura de fotografías y vídeos, la visualización de series y películas y, ya en quinto lugar, el juego online.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…