El 92 % de las empresas prioriza el internet de las cosas para ganar en competitividad
Esta tecnología supera a otras como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la realidad aumentada, la realidad virtual o el ‘blockchain’.
Una amplia mayoría de las empresas (93 %) apunta a las tecnologías inteligentes como elemento fundamental para respaldar la transformación digital.
Al menos así lo dicen aquellas que ya se han embarcado en el proceso de transformación y cuentan al menos con un par de estas tecnologías, como son la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el internet de las cosas, el blockchain, la realidad virtual y la realidad aumentada, según un estudio de SAP y Forrester Consulting.
El 92 % prioriza el internet de las cosas, tecnología que destaca sobre el resto. La inteligencia artificial baja al 78 %, seguida de cerca por el aprendizaje automático (77 %) y a más distancia por el binomio de realidad aumentada/virtual (70 %) y el blockchain (68 %).
Además, otro 92 % muestra gran interés por plataformas capaces de unificar los datos que se van recopilando y son utilizados por las tecnologías inteligentes.
“A medida que las empresas buscan ventajas competitivas, priorizan las tecnologías de innovación”, comenta Irfan Khan, presidente de SAP Platform & Technologies, Operaciones globales de clientes, que dice que “las empresas utilizan IoT, IA, realidad aumentada, machine learning y blockchain para mejorar los procesos, impulsar la innovación y cumplir con los objetivos de transformación digital”.