El 91% de los usuarios no quiere que las empresas vendan sus datos ni siquiera si son recompensados

Según la consultora Bain & Company, el uso de los datos personales por parte de las compañías es una de las claves para ganar la confianza de los clientes.

Una nueva infografía recoge la información que los consumidores consideran más sensible, a qué tipo de organizaciones son más reacios a proporcionar detalles sobre su vida privada o sus preferencias y qué pueden hacer las empresas para aprovechar los datos que obtienen de sus clientes sin traicionar su confianza.

Los usuarios son más reticentes al uso de sus datos personales por parte de los gobiernos (66%), los servicios financieros (63%) y las plataformas de networking (61%) entre los tres primeros puestos de la lista. Le siguen los proveedores de cable y satélite (50%), las plataformas de ecommerce (47%), las aerolíneas (43%) y las tiendas de alimentación (40%).

La edad, las compras realizadas o el estado sentimental son los datos que menos tienden a compartir los usuarios.

Las empresas pueden mejorar la confianza de los clientes pidiendo permiso para el uso de sus datos, designando a una figura corporativa defensora de los datos, nombrando a un jefe de datos y una Junta de privacidad, llevando a cabo auditorías anuales de privacidad y reduciendo la jerga legal para una mejor comprensión de los consumidores de sus servicios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago