El 90 % de los usuarios de apps de citas las utiliza en horario laboral
El 97 % de hombres son más propensos que las mujeres a convertirse en adictos las apps de citas.
Con un 10 % de españoles que utiliza apps de citas como Tinde, el uso de estas plataformas se ha trasladado también al ámbito laboral, como consecuencia del hábito adictivo generado por la comodidad del swipe, el sencillo desplazamiento lateral del dedo sobre la pantalla que permite seleccionar o descartar una posible pareja.
De hecho es precisamente ese potencial adictivo uno de los elementos que se ha tenido en cuenta en el diseño de la app para potenciar su uso, en combinación con elementos como el FOMO (fear of missing out, miedo a quedarse fuera o perderse algo) que impulsa a los usuarios de estas plataformas a continuar buscando candidatos.
Hasta tal punto llega el potencial de enganche para sus usuarios que un 33 % de los mismos se considera adicto, con cifras que revelan que un 97 % de hombres son más propensos a convertirse en adictos a este tipo de apps que las mujeres, sumado a que hay un 125 % más de propensión a serlo entre los millenials que entre los miembros de las cohortes generacionales previas.
Esto lleva a que los usuarios adictos no sean capaces de desconectar de este tipo de apps de citas ni siquiera en horario laboral, reconociendo en un 90 % haber dedicado entre 30 y 45 minutos diarios a su uso en horario de trabajo.
Como otros hábitos o adicciones esta conducta puede ocasionar problemas personales, mentales, de conducta… pero en este caso también puede suponer una distorsión en el rendimiento y la productividad laboral precisamente por tener lugar en horario de trabajo.